Muchos conocemos el fenómeno de la supernova, una violenta explosión de una estrella cuando agota su combustible, pero ¿qué ocurre después?
Tras la explosión, se emite al espacio vacío todo el material que se encontraba compacto en la estrella, produciendo una nube de material con forma de burbuja que se va expandiendo a la vez que difuminando en su avance. Esto es lo que se conoce como remanente de supernova, y es lo que estamos viendo: un sector de esta burbuja que todavía tiene la densidad de material suficiente para poder ser captado desde nuestro planeta. También pueden observarse los restos de esta esfera con un tono más apagado debajo de la nebulosa, y una estrella muy brillante que la perspectiva ha situado ahí, ya que realmente se encuentra muy lejana a nuestra nebulosa.
La Nebulosa del Velo, llamada así por la ligereza con la que parece flotar en el espacio y por su aspecto sedoso, es un objeto de enormes dimensiones. Os animamos a buscar una imagen de la nebulosa completa para poder disfrutar de toda la remanente de supernova al completo.

You may also like

Back to Top